Comprensión de su factura

Lo que usted necesita saber
El proceso de facturación del hospital puede parecer complicado, pero usted puede sentir que tiene un mayor control si sabe exactamente qué cubre su factura. Por ejemplo, si pasa la noche en el hospital, es de esperar que se le cobren cargos por la habitación, las comidas, la atención de enfermería durante las 24 horas y los medicamentos. La factura también incluirá cargos por todos los servicios especiales, como radiografías y análisis de laboratorio. Recibirá facturas correspondientes a médicos, cirujanos y especialistas por separado de las del hospital.
Medicare
Si tiene Medicare, es posible que deba completar un formulario de Medicare como pagador secundario (Medicare Secondary Payer, MSP). Esto garantiza que Medicare solo pague por los servicios no cubiertos por otro seguro que usted pueda tener. Si tiene un seguro secundario, por lo general este cubre los deducibles de Medicare. Si no tiene un seguro secundario, usted deberá pagar estos montos.
Asegúrese también de leer los resúmenes trimestrales de Medicare (Medicare Summary Notices, MSN) a fin de revisar lo siguiente:
- el monto cobrado por su(s) médico(s)
- el monto aprobado y pagado por Medicare
- el monto que usted adeuda
- su estado actual en cuanto a deducibles
Si tiene alguna pregunta, llame al número de Atención al Cliente que se indica en su estado de cuenta.
Proveedores de seguro comercial
Si tiene un proveedor de seguro comercial, el hospital reenviará su reclamación según la información que brinde en el momento de registrarse. Alrededor de un mes después de que se retire del hospital, recibirá un estado de cuenta con una explicación de beneficios (Explanation of Benefits, EOB) de parte de su proveedor de seguro. No es una factura.
La EOB muestra lo siguiente:
- el monto facturado por su médico o el hospital
- qué parte de ese costo está cubierto por su seguro
- el monto que usted adeuda
Revise con atención este y todos los otros documentos relacionados con sus facturas. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su médico o llame al número de atención al cliente que se indica en el estado de cuenta.
Pacientes con costo a su cargo y acuerdos para pagos
Si planea pagar sus facturas sin la ayuda de Medicare o un proveedor de seguro comercial, recibirá las facturas directamente del hospital. Los pacientes que pagan de su propio bolsillo tienen derecho a recibir una estimación de “buena fe” antes de una estadía planificada en el hospital. Para obtener más información, visite cms.gov/nosurprises.
Cuando reciba la primera factura, llame al Departamento de servicios financieros del hospital para definir un plan de pagos. Comuníquese con el Departamento de servicios financieros lo antes posible. Si no define un plan de pagos, o si deja de pagar, es posible que su cuenta se derive a una agencia de cobranzas. El hospital desea colaborar con usted; por ello, comuníquese si tiene alguna pregunta o inquietud.
Evite las facturas médicas que lo toman por sorpresa
¿Ha recibido alguna vez una factura médica por sorpresa después de ver a un profesional de la salud o de recibir un servicio médico en un hospital o centro ambulatorio? Esto puede ser una “factura sorpresa”. En virtud de las leyes federales y de Nueva York, usted está protegido contra las facturas sorpresa.
Cuando recibe servicios médicos que no sean de urgencia:
- Puede que los médicos implicados en su atención no participen en su plan de seguro médico, incluso si el hospital o el centro ambulatorio sí participan.
- Tiene derecho a saber si el médico que proporciona estos servicios participa en su plan de seguro médico y, si no es así, puede solicitar una estimación de buena fe del costo esperado de los servicios no urgentes.
- Los servicios prestados por un hospital u otras instalaciones se facturan por separado de los servicios facturados por un médico.
Cuando recibe servicios médicos de urgencia: Usted es responsable de pagar únicamente los costos habituales de proveedores de la red de su plan de seguro médico o los importes de copagos, incluso si la atención de emergencia fue proporcionada por un médico que no participa en su plan de seguro médico.
Recursos:
- Visite northwell.edu/no-surprise-billing para obtener estimaciones de costos y más información sobre las protecciones contra facturas sorpresa.
- Llame al 914-440-2789 para obtener asistencia guiada con las estimaciones de los costos.
- Llame al 877-4-NWH-DOC para encontrar un médico.
- Llame al 914-666-1512 o visite northwell.edu/assistance para obtener información sobre asistencia financiera.
Y no olvide pedirle a su médico o profesional de atención médica toda la información que tiene derecho a recibir.
Qué preguntar a su médico antes de programar una atención médica no urgente:
- ¿Participa el médico en su plan de seguro médico?
- ¿Participa el hospital o centro ambulatorio en el que recibirá atención médica en mi plan de seguro médico?
- ¿Puede proporcionarme una estimación de buena fe?
- Asegúrese de que sus proveedores le den una estimación de buena fe por escrito al menos un día hábil antes de que reciba un servicio o artículo médico. Puede solicitar a su proveedor de atención médica, y a cualquier otro proveedor que desee, una estimación de buena fe antes de programar un artículo o servicio.
- Asegúrese de guardar una copia o fotografía de su estimación de buena fe.
- Si recibe una factura de $400 o más que su estimación de buena fe, puede disputar la factura.
- ¿Habrá algún otro médico programado para participar en la prestación de servicios relacionados con mi atención médica o remitido por mi médico?
- Si es así, pida el nombre y la información de contacto de cada uno de los otros médicos implicados en su atención.
- Deberá ponerse en contacto con cada uno de los médicos para averiguar si participan en su plan de seguro médico.
- Si el médico no participa, pida a este médico que le proporcione el costo estimado de los servicios que se facturarán.
Términos que se confunden con frecuencia
- Deducible: el monto que adeuda cada año antes de que su seguro comience a hacer pagos.
- Copago: una tarifa plana que paga por un servicio específico, que por lo general debe pagarse en el momento de la prestación del servicio.
- Coseguro: la parte de sus gastos médicos de los que usted es personalmente responsable de pagar.
Control
Una de las formas clave de sentirse bien informado y menos abrumado con el proceso de facturación del hospital es mantenerse organizado. Guarde todos sus informes y facturas juntos, y revise cada uno en el momento en que lo recibe.
Comprensión de la coordinación de beneficios (COB)
Las coordinaciones de beneficios (Coordinations of Benefits, COB) tienen lugar cuando usted está cubierto por dos o más compañías de seguros. Esto puede ocurrir cuando uno de los cónyuges o miembros de una pareja está incluido en la póliza de seguro del otro, o cuando ambos padres incluyen a sus hijos en sus pólizas individuales.
A fin de evitar los pagos duplicados, las COB determinan quién es el pagador principal. Sus compañías de seguros siguen las pautas para elegir quién paga primero. Consulte a su compañía de seguro sobre las reglas para las COB, pagadores principales y formularios por completar.
¿Necesita ayuda?
Si no comprende algún punto de su factura, o si tiene problemas para pagar sus facturas, comuníquenos la situación. Un representante del paciente puede colaborar con usted y guiarlo hacia los servicios que pueden ser de utilidad.